Páginas

ATENCION NUEVA WEB !!!! VISITA: www.patriciasanaguyoga.com

ESTE BLOG NO SE MANTIENE ACTUALIZADO

POR FAVOR, VISITA MI NUEVA WEB


Todo lo que lees en este blog es original. Por favor, respeta la propiedad intelectual y si te lo llevas prestado, menciona la fuente. Gracias.

viernes, 6 de septiembre de 2013

ASANA DE LA SEMANA: Camatkarasana (The Wild Thing/La Postura Salvaje)

Las puertas que conducen al yo instintivo y salvaje son pocas pero valiosas: 
si amas el cielo, la tierra y el agua hasta el punto de no poder resistirlo, 
si anhelas una vida más profunda, colmada y sensata. 
Sé consciente, escucha lo natural , recupera los ciclos.




Aranzazu nos comparte su postura favorita esta semana, Camatkarasana, más conocida como "the wild thing" o la postura salvaje: "me transmite libertad,mucha fuerza interior a la vez que mi corazón se abre hacia el todo... en definitiva me siento libre cuando la practico y muy salvaje!"

Esta postura te anima a ofrecer tus raíces a la tierra al mismo tiempo que ofreces tu corazón como una ofrenda a los cielos. Enraíza para elevarte, con un toque de locura e intrepidez.
Siento que representa lo básico en la práctica de yoga, una actitud adecuada de exploración y búsqueda curiosa, un alineamiento con lo más elevado a través de la escucha y el conocimiento de nuestra fuerza interna y física, y una acción enfocada hacia la expresión de nuestra naturaleza más instintiva, salvaje y por tanto, llena de la autenticidad. Cada uno de estos factores está maravillosamente presentes en la instantánea que nos regala Aranzazu.

CÓMO ENTRAR

Puedes entrar desde Adho Mukha Svanasana (perro que mira hacia abajo). Toma un respiración profunda, siente la base de tu postura en manos y pies y ahora, trae tu peso sobre la mano derecha y gira hacia ese lado quedándote en Vasisthasana (plancha lateral). Atrae la energía hacia la línea media sientiendo todo ese poder y pasión interior que vas a expresar en tu postura salvaje.

CÓMO CREAR

La palabra "salvaje" se utiliza en su sentido original que significa VIVIR UNA EXISTENCIA NATURAL Y PLENA, en la que se posee una integridad innata. Conecta con el anhelo de tu corazón de reunirse con lo salvaje, de vivir una vida plena, colmada y profunda. Utiliza todo esa fuerza del corazón para, con la inhalación, levantar las caderas hacia el cielo como si flotaran. Mantente fuerte con la mano derecha conectando con la tierra, los músculos del brazos abrazan el hueso de la misma manera que quieres abrazar tu naturaleza instintiva. Atrae la escápula hacia el centro de la espalda.
En un exhalación, apoya tu pie izquierdo en el suelo por detrás, a la altura del borde lateral de la esterilla más o menos, con la rodilla levemente flexionada.
Con la próxima inhalación levanta todavía las caderas más alto!. Alarga los costados desde la cintura hacia las axilas. Lleva los hombros hacia atrás, lados de la garganta hacia atrás. Es el momento de sentirte salvaje!
Mantén la respiración, desde la cintura derecha alarga como en una espiral externa hasta el dedo pulgar enraizándolo en la tierra. Siente firme tu pie izquierdo también ayudándo a elevar las caderas.
Alarga un poco más los costado, deja que las escápulas empujen suavemente el corazón hacia el cielo. Expande el brazo izquierdo desde el corazón, como si quieras ofrecer todo tu poder y libertad al mar, al cielo, a la tierra, a la Creación misma.


CÓMO DESHACER

Mantén de 5 a 10 respiraciones, y en cada una de ellas trata de mantener firme la actitud salvaje, de encontrar espacio y libertad en cuerpo, de jugar, de buscar el equilibrio constantemente a través de la fuerza que nace desde lo más profundo e instintivo en tu interior.
Vuelve a vasistásana y desde ésta a adho mukha svanasana. Repite al otro lado.


PUNTO FOCAL

Toda tu naturaleza instintiva y salvaje está almacenada en la pelvis, desde ese punto focal alarga enraizando en el suelo, y alagar hacia el cielo.


BENEFICIOS

  • Abre el pecho, los pulmones y los hombros.
  • Flexibiliza la parte delantera de las piernas y estira los flexores de cadera.
  • Aumenta la fuerza en la espalda, brazos y torso superior.

APLICACIONES TERAPÉUTICAS

  • Fatiga
  • Depresión leve
  • Falta de autoestima, timidez

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES

  • Síndrome del túnel carpiano.
  • Lesiones en el manguito rotador.
  • Cuello y trapecio demasiado rígidos.

SUGERENCIAS PARA PRINCIPIANTES

Al principio mantén sobre todo la conexión con la tierra. Siente la fuerza en tus piernas y la conexión de los pies en el suelo, desde ese lugar podrás elevar tus caderas y luego extender.
Mantén el brazo izquierdo flexionado sobre el costado con la mano en el corazón (más adelante podrás extenderlo, ahora solamente céntrate en alargar los costados y ofrecer el corazón al cielo).
Observa en la foto de Aranzazu como su brazo de apoyo está totalmente alineado articulación a articulación, hueso a hueso (los músculos se cansas, los huesos no, son fuertes y estables) es importante para mantener un buen equilibrio y liberar de tensión el brazo. No dejes que el peso recaiga solamente sobre él, encuentra el equilibrio entre los pies y la mano, entre las piernas y el brazo.


POSTURAS PREPARATORIAS

  • Setubandha Sarvangasana (el puente).
  • Dhanurasana (postura del arco).
  • Vasisthasana (plancha lateral).
  • Chaturanga (plancha baja).
POSTURAS DE SEGUIMIENTO

  • Adho Mukha Svanasana.
  • Uttanasana.

Disfruta!
Gracias a Aranzazu por compartirnos su postura favorita!