Páginas

ATENCION NUEVA WEB !!!! VISITA: www.patriciasanaguyoga.com

ESTE BLOG NO SE MANTIENE ACTUALIZADO

POR FAVOR, VISITA MI NUEVA WEB


Todo lo que lees en este blog es original. Por favor, respeta la propiedad intelectual y si te lo llevas prestado, menciona la fuente. Gracias.

martes, 10 de septiembre de 2013

Om Ganapataye Namaha

Hoy es el cumpleaños de Ganesha, una de las deidades más veneradas de la India. Ganesha es el Dios que remueve todos los obstáculos y dificultades de la vida.

También es una de mis deidades favoritas.
Primero porque su forma y sus leyendas me trasmiten ternura, diversión y curiosidad, cualidades que no deben faltar en la vida.

Y por otro lado, de alguna manera mi experiencia me lleva a relacionarlo con el camino de iniciación, su simbología me conecta con las cualidades a desarrollar para mantenernos abiertos y despiertos a la Gracia de la vida desde nuestra más verdadera esencia, y acaso no es esa una forma de disolver los obstáculos??;

- Cuando pienso en un elefante siento a un animal noble pero fuerte, unido a un cuerpo de niño que me hace recordar que siempre estamos en continuo crecimiento y aprendizaje hacia esa naturaleza innata llena de inocencia, nobleza y al mismo tiempo fortaleza.

- Gracias a sus enormes orejas no olvido la importancia de la escucha. Si no mantenemos esa actitud de receptividad, estaremos incapacitados para sentir la sabiduría de la vida, que es la única que nos aconseja, guía y cuida.

- Su vehículo es un ratón, un animal humilde. La misma humildad que no debemos perder en ningún momento pues es la manera de dar cada paso desde la conexión de lo profundo del ser.

- Sus colmillos me transmite la antigüedad y sabiduría ancestral de mi alma y me recuerdan el poder de la confianza.

- Y la trompa es un símbolo de la cualidad de discernir en el camino, cómo alinearme con lo divino, como elegir lo elevado momento a momento.

A Ganesha le encantan los dulces... a mi también, pues es su más sincera enseñanza, la alegría y dulzura que proporciona el camino interior.