Páginas

ATENCION NUEVA WEB !!!! VISITA: www.patriciasanaguyoga.com

ESTE BLOG NO SE MANTIENE ACTUALIZADO

POR FAVOR, VISITA MI NUEVA WEB


Todo lo que lees en este blog es original. Por favor, respeta la propiedad intelectual y si te lo llevas prestado, menciona la fuente. Gracias.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Surfeando Septiembre

Anusara significa "estar en la corriente", "fluir con la Gracia", "el alma en el flujo del Universo", "seguir tu corazón".
Tanto se habla de fluir con el momento presente, pero, ¿qué significa esto y como podemos integrarlo de verdad en nuestra vida?

Decía John Lennon que la vida es aquello que pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes.
Y lamentablemente muchas veces, ni siquiera somos nosotros haciendo esos otros planes, sino que es la propia inercia, la rutina, las cargas y responsabilidades sociales, familiares y laborales las que nos mantienen distraídos del discurso de nuestro corazón.

Sería una buena práctica diaria que cada mañana te preguntaras: ¿Cómo estás hoy corazón? Y te permitieras unos minutos para escuchar, para contemplar.
Que gran meditación para incorporar a nuestras vidas!

El corazón habla a través de la vida, y la vida es lo que te está sucediendo ¿alcanzas a verlo?.
A veces se nos ponen grandes regalos delante que no somos capaces de ver ni de agradecer. Que riqueza hay alrededor y que pobres que no sabemos apreciarla. Y esos regalos pueden ser los mas sencillos y sutiles, una sonrisa cada mañana, una acaricia cada noche, el vuelo de un pájaro, la danza del viento entre las ramas de los árboles. Pero también hay regalos que enjuiciamos, que no nos salga el trabajo que deseamos, que no nos corresponda la persona que amamos . En estos casos frustrantes ¿crees que se nos estará dando tiempo y espacio para ver qué otras cosas tenemos delante, para que preguntemos a nuestro corazón, para que podamos aceptar y adaptarnos a una realidad emergente, para que sepamos identificar la ola ascendente?. Si no estamos atentos, si no vemos llegar esa ola, no remaremos con fuerza cuando debemos hacerlo, no pararemos de remar a tiempo para dejarnos llevar en el momento adecuado ... pasará ... La verás ir y romper en la orilla. O alguien la alcanzará por ti cuando la hayas dejado pasar. O ni siquiera la verás llegar.

Seguir la corriente de tu corazón requiere de confianza, fortaleza de espíritu, paciencia, entrega y capacidad de observar el lenguaje de la vida. Capacidad de observación de hacia dónde va la marea, identificar si vas contracorriente, si te estás esforzando demasiado. Sólo se puede identificar el flujo natural de las cosas si estás atento y quieres descubrir en qué formas, ondas y espirales, se despliega el agua del vaso demarrado. Un vaso contenedor de semillas e intenciones.

Casi pierdo la ola que me lleva a México por estar distraída, es de agradecer que la vida siempre se encarga de gritar si no eres capaz de escuchar.
Estaré fuera desde mediados de Octubre hasta mediados de Noviembre en el encuentro de profesores de AcroYoga en este país mágico y lleno de tradición ancestral.
Nunca fue mi interés ser profesora de AcroYoga, estaba haciendo otros planes. Pero cogí una ola, y ya no puedo dejarla ir, la vida habla, y quiero escucharla.

AcroYoga me enganchó, no sólo por su práctica lúdica y divertida sino por la fuerza de la Comunidad que la compone. Si escuchas tu corazón, escucharás el corazón del otro, si fluyes con tu respiración, será uno con la respiración del otro. Anusara Yoga significa para mi un adentro, sembrar semillas de Conocimiento, AcroYoga es un afuera, un florecer, germinar y compartir la fragancia de ese Conocimiento. ¿Qué sería de una sola flor en mitad del asfalto?. 

Esto significa, que no retomaremos las clases regulares de Yoga y Meditación este otoño. Pero nunca podemos dejar de celebrar que la vida sigue fluyendo, así que os propongo una serie de encuentros.
  • Taller de Anusara Yoga y Jam de Acroyoga Septiembre Domingo 7 y 28: DETALLES
  • Clases de Meditación y Mindfullnes: Martes 16 y 30 de Septiembre: DETALLES
  • Acompañanos en la Gira de Oliver Chamorro "Andalucía Vuela" que pasará por diferentes ciudades andaluzas y que acogeremos en Estepona el 17 de Sep y finalizará en Marbella el 21: DETALLES
  • Daré una clase de Anusara Yoga totalmente gratuita en el Congreso de Yoga de la Costa del Sol 19-21 de Septiembre: DETALLES
  • Es un honor recibir a un profesor de la experiencia de Tiago Rocha en el Taller de AcroYoga que celebraremos el 4 & 5 de Octubre en Jimena de la Fra.: DETALLES
  • Jose Luis Pizarro, magnífico profesor de Yoga para Niños continuará las clases semanales y la labor que comenzó el año pasado visitando varios colegios de primaria y secundaria con su programa "CRECIENDO CON EL YOGA". No puedes regalarle a tus hijos mejor cosa que las herramientas necesarias para su propio conocimiento y autogestión. Contacta con él para más información en el tlf: 645 811 179
  • Las clases regulares de Yoga comenzarán el Lunes 8 de Septiembre de 19 a 20.30h. en nuestros estudio de la C/ Terraza (Estepona). Desde mediados de Octubre hasta mediados de Noviembre que estaré en México en el entrenamiento de profesores de AcroYoga, guiará las clases Arancha. Arancha lleva muchos años practicando diferentes estilos de Yoga y desde el 2010 es una de mis alumnas más constantes y disciplinadas. Su ejecución de las asanas es precisa y consciente. Con sentido del humor, abierta, espontánea y responsable, no dudo que estaréis en muy buenas manos.
Te invito a unirte a los grupos de Facebook:

Nataraya - Sobre Yoga, Meditación y Encuentros
AcroYoga Andalucía - Punto de encuentro de AcroYoguis andaluces.

Y seguir tanto mi blog como página de facebook que continuaré actualizando durante mi estancia en México.


SAPREMA
(con profundo afecto)