Designa la cualidad intrínseca de Libertad Suprema del Ser.
En la tradición se describe como una ola que surge desde el interior de la Conciencia (paramasiva). Una ola que es definida como spanda o pulsación y que actúa como fundamento del mundo. Es lo que nos hace estar en continuo movimiento.
Sí, el Universo pulsa como un latido, que se contrae y se expande cíclicamente, incansablemente, en espirales ascendentes y descendentes en un continuo recogerse sobre sí mismo para más tarde crecer más allá de sus límites. Y cada uno de nosotros, como parte del Universo, vibramos de la misma manera.
Este año venía sintiendo más que nunca la necesidad de expansión que promete el verano, estaba ansiosa por dejar atrás las rutinas, horarios y disciplina que supone los meses de invierno y así recibir el verano de la misma manera que lo sentía cuando era niña.
Esa expansión absoluta de Libertad del Ser cuando el timbre del colegio tocaba por última vez en el curso; significaba que el verano había llegado, significaba la libertad de mantener el alma a la intemperie, significaba la felicidad de encontrarme con todo el tiempo del mundo en mis manos; las noches largas contemplando las estrellas, la flexibilidad de los mayores para jugar en las calles hasta tarde, la lentitud de contemplar las nubes que transitaban el cielo de verano, observar la cadencia de la ría, el movimiento de los árboles ... La permisividad de explorar, de echarse abajo las rodillas, de tomar helados fríos, de no coger nada de abrigo, de andar descalzo y de que el agua entrara por la nariz jugando a las ahogadillas en el mar o las piscinas.
El verano es una época de esparcimiento, de libertad, de experimentación y de despreocupación. Y después de mi viaje a Barcelona para la Inmersión de Acroyoga, totalmente inspirada, mi espíritu anhela más intensamente la necesidad de libertad y de volar con la avidez de un ave migratoria que busca nuevas y fértiles tierras donde anidar.
Como los ciclos que anuncia la pulsación o spanda, el recogerse y expandirse continuamente en espirales que se suceden, siento que es el final de un ciclo de crecimiento y aprendizaje para mi, una vez surgió esa ola de Conciencia que me ha traído hasta esta orilla, más allá de los límites desde los que partí.
Un ciclo que comenzó con las Vacaciones de Yoga & Surf en Marruecos, el primer año que llegué a Estepona - http://youtu.be/4Nz1Z7vP-IE
Y que acaba con unas lindísimas jornadas de convivencia en Águila Azul en Jimena de la Frontera - http://youtu.be/6qSgCtH6jII
Y entre medias, cuatro años de experiencias y crecimiento, no sin piedras en el camino, no sin momentos de soledad, de frustración, de tristeza o incluso de sufrimiento. Siento que las fórmulas han sido descubiertas y los secretos desvelados y que es momento de explorar diferentes variables, de abrir nuevas vías. ¿Cuáles? No lo sé. No es momento para descubrir esto aún. Todo lo aprendido me hace sentir enraizada y al mismo tiempo elevada, preparada para volver de nuevo al Océano, como la ola que se recoge sobre sí misma para luego comenzar de nuevo sin volver a ser la misma.
Los puntos y apartes nunca significan un final, sino una pausa para respirar y observar hacia qué nuevo nos queremos enfocar. Pronto comenzará un nuevo ciclo, disfrutemos de la libertad y permisividad que el verano promete.
Continuamos este par de meses con la dicha del espacio, envueltos en los cuatro elementos en las clases de yoga al aire libre, los miércoles de 19.30 a 21.30 mientras se mantenga un grupo mínimo de 5 personas. Por favor, confirma tu asistencia. Los Lunes a las 20h. nos reuniremos en Jams de AcroYoga.
Lugar: paseo posterior a la Urbanización Doncella Beach, junto al Hotel H10 de Estepona.
Y mientras nos encontramos de nuevo, medita:
- Qué diferencia supone para ti la entrada del verano frente a los meses que has dejado atrás. Identifica los diferentes tipos de energía que acompaña los ciclos naturales y cómo se reflejan en tu psique y maneras de sentir, más allá de tus obligaciones o responsabilidades habituales.
- Chequea tu capacidad de parar y contemplar, cuánto hace que no te detienes a observar a los niños jugar libremente en la playa o en el parque, cuánto hace que no nadas sobre las olas sin preocuparte de nada, envuelta en el mecer de tu respiración o que no levantas la vista al cielo.
- ¿Cómo puedes llevar esa sensación de expansión, apertura y serenidad a los diferentes aspectos de tu vida en cualquier momento?. Establece qué acciones puedes realizar durante tus vacaciones o jornada que te hagan sentir más libertad y conexión contigx mismx.
SAPREMA
(con profundo afecto)