Páginas

ATENCION NUEVA WEB !!!! VISITA: www.patriciasanaguyoga.com

ESTE BLOG NO SE MANTIENE ACTUALIZADO

POR FAVOR, VISITA MI NUEVA WEB


Todo lo que lees en este blog es original. Por favor, respeta la propiedad intelectual y si te lo llevas prestado, menciona la fuente. Gracias.

sábado, 12 de julio de 2014

Gu-Ru: De la Oscuridad a la Luz

Cuenta la leyenda que durante uno de los numerosos juegos entre Shiva y Parvati, ésta cubrió los ojos de Shiva y el mundo quedó en penumbras. "Lo que sucede a Dios, le ocurre al mundo".

Y entonces ante toda esa Oscuridad, el Ser completo de Shiva reaccionó y del centro de su entrecejo emergió su tercer ojo para cubrir la falta de los otros dos. Ese tercer ojo le devolvió la visión al mundo y lo iluminó de nuevo con una vista renovada, ya que el tercer ojo representa la Conciencia Superior.

Resulta interesante sentir cómo en un momento de Oscuridad, intempestivo e incontrolable, puede despertar una nueva mirada también en nosotros. Los aprendizajes o nuevos hallazgos llegan también como chispazos en medio de la Oscuridad y después de recuperar la vista, las cosas nunca son como antes. Ya que este nuevo órgano emerge en nosotros para reemplazar y mejorar una función vital, puede quedar para siempre instalada una nueva forma de mirar el mundo; que es fruto de la respuesta a la Oscuridad de nuestro ser.

Hoy, la primera Luna Llena después del Solsticio de verano, se celebra Guru Purniva.
Gu- ru, significa: "de la Oscuridad a la Luz".

Es un momento especial para celebrar y honrar la sabiduría del maestro interior que nos guía en nuestro camino de vida y pedir que siempre esté presente trayendo luz como una chispa divina, primigenia y "salvaje" en nuestro interior que nos haga salir de la Oscuridad para reencontrarnos con nuestra verdadera naturaleza y haciendo que nuestra Conciencia siempre se renueve con maneras más elevadas de "mirar".

Establece hoy tu intención de alinear todo tu Ser con la Conciencia Suprema: Inhala la sabiduría del Guru, Exhala Gratitud.

Me ofrezco a la Luz de la Conciencia Pura, que es el verdadero maestro interior y exterior (el maestro de todos los maestros) que asume las formas de Realidad, Conciencia y Dicha, que nunca está ausente y está lleno de paz, independiente de su existencia, es la esencia vital de la Iluminación.

Om Namah Shivaya