Páginas

ATENCION NUEVA WEB !!!! VISITA: www.patriciasanaguyoga.com

ESTE BLOG NO SE MANTIENE ACTUALIZADO

POR FAVOR, VISITA MI NUEVA WEB


Todo lo que lees en este blog es original. Por favor, respeta la propiedad intelectual y si te lo llevas prestado, menciona la fuente. Gracias.

lunes, 10 de febrero de 2014

Sutra 1: Yoga es el cese de los pensamientos de la mente.

- Tengo la mente inquieta, desasosegada. Tú eres un gran sabio, dime que debo hacer para tener la mente en paz.
- No hagas nada, sólo tráeme tu mente. Ven a las 4 de la madrugada, ven sólo, y acuérdate de traer tu mente.

...

- Has traído tu mente?
- Es absurdo, si estoy aquí, es obvio que también mi mente está aquí, no es algo que pueda olvidarme en cualquier lado. Esta dentro de mi.
- Ahora cierra los ojos y averigua donde esta, y si consigues dar con ella, indícame de inmediato donde se encuentra para que pueda apaciguarla.

...

- No hay mente que pueda encontrarse.
- En ese caso, ya la he apaciguado. Cada vez que te sientas intranquilo, mira en tu interior para averiguar dónde está la intranquilidad, porque esa mirada es en sí, "anti mente"; mirar no es un pensamiento.

Cuando no hay mente, estas en yoga. Cuando hay mente, no lo estás. Esto significa que, aunque hagas todas las posturas, si la mente sigue funcionando, si sigues pensando, no estas en yoga. Yoga es el estado de no mente. Y si eres capaz de estar sin mente sin hacer ninguna postura, eres un perfecto yogui. Porque el hecho fundamental que se ha de comprender es que, cuando la actividad de pensamiento esta ausenté y todos los pensamientos (que no son más que nubes) han desaparecido de tu ser, como el cielo, se revela. Siempre est ahí y ha estado siempre. Sólo que cubierto de nubes, cubierto de pensamientos.

Cuando eres capaz de observar, sin identificarte con el la mete, sin juzgar, sin evaluar, sin condenar, sin elegir... De mirar y dejar que la mente siga su curso, llega el momento de que está por sí misma se detiene.

Cuando no hay mente se consolida el papel de Observador, te has convertido en testigo,
Ya no eres ni el hacedor ni el pensador, eres simplemente ser puro, eres ser en toda su pureza. Entonces el testigo se establece en ser.