Páginas

ATENCION NUEVA WEB !!!! VISITA: www.patriciasanaguyoga.com

ESTE BLOG NO SE MANTIENE ACTUALIZADO

POR FAVOR, VISITA MI NUEVA WEB


Todo lo que lees en este blog es original. Por favor, respeta la propiedad intelectual y si te lo llevas prestado, menciona la fuente. Gracias.

domingo, 4 de agosto de 2013

Pratyahara: el poder de interiorización

Hay dos fuerzas que actúan en la mente del hombre, 
una la aleja de su centro, otra la trae hacia dentro. 
El traer la mente hacia dentro es Pratyahara.
[Sri Paramhansa Satyananda]

A menudo oigo a algunos alumnos decir que no pueden concentrarse más de cinco minutos. Después de cinco minutos sienten su cabeza ardiendo, les entra ansiedad o cualquier desagradable sensación que les impide seguir concentrados. ¿Por qué?:
Porque su fuerza de concentración está viniendo de su mente intelectual, o podemos decir de su mente disciplinada. La mente sabe que no debe divagar, la mente tiene ese conocimiento. Pero si la mente va a ser utilizada de una manera iluminada (buddhi) entonces la luz del alma debe entrar en ella. Cuando la luz del alma ha entrado en ella, es sumamente fácil concentrarse en algo durante horas y durante ese tiempo no habrá pensamientos, ni dudas, ni miedo.

Cuando nos concentramos tenemos que sentir que nuestra fuerza de concentración está viniendo desde el centro del corazón y que después sube hacia el tercer ojo. Es más, cuando nos concentramos tratamos de sentir que la luz del alma está viniendo desde el centro del corazón pasando hacia el tercer ojo.

Entonces con esta luz, entramos en el objeto de concentración, nos identificamos con ello. La etapa final de la concentración es descubrir la verdad oculta, última, en el objeto de concentración.