Páginas

ATENCION NUEVA WEB !!!! VISITA: www.patriciasanaguyoga.com

ESTE BLOG NO SE MANTIENE ACTUALIZADO

POR FAVOR, VISITA MI NUEVA WEB


Todo lo que lees en este blog es original. Por favor, respeta la propiedad intelectual y si te lo llevas prestado, menciona la fuente. Gracias.

miércoles, 24 de abril de 2013

Este viernes, práctica de Yoga para Apertura de Caderas en San Pedro

La apertura de caderas es el portal hacia la salud, de hecho el "Hatha Yoga Pradipika"  llama a padmasana (el loto), "la posición que destruye todas las enfermedades". Poses similares también en el Pradipika se conocen como las poses de "liberación"

Las caderas con una zona muy importante en el cuerpo. Esta región es la intersección entre la parte inferior del cuerpo y la columna vertebral, por lo que requiere movilidad y estabilidad.

A menudo descuidada, especialmente en una sociedad de largas sesiones sentados, las caderas tienden a estar muy tensas provocando desde molestias en la zona baja de la espalda, hasta ciática pasando por retención de líquidos, contención emocional, rigidez en la vida diaria, falta de vitalidad... etc.

Las posturas de apertura de caderas son asombrosas. Una de las razones principales de que esta familia de hatha yoga sea tan popular es que sus beneficios se pueden sentir de inmediato. Por el alargamiento y apertura de los músculos y los tejidos conectivos alrededor de las caderas, la pelvis se vuelve a alinear. Esto puede proporcionar un alivio inmediato y la flexibilidad de la baja espalda. Para agregar, aflojar los músculos de la cadera proporciona más espacio en el fémur y las articulaciones de la pelvis, lo que permite mayor movilidad al caminar por ejemplo.

Por otro lado, en el bajo vientre, entre el pubis y el ombligo, y a nivel de columna en el área coxigea superior y baja lumbar, se encuentra el segundo chakra, swadhisthana.
Está relacionado con el agua, rigiendo todo el sistema acuoso de nuestro cuerpo, riñones, vejiga, sistema linfático... y es la sede de la alegría por la vida, del placer y del deleite por estar vivos, dónde todo fluye como el agua.

Cuando este chakra está equilibrado, somos personas vitalistas, alegres, coquetas, sensuales, que dejamos fluir nuestros sentimientos y emociones. Pero al estar bloqueado pasamos por la vida viéndola gris y plana, sin ningún aliciente.

Según una leyenda de la filosofía clásica, el mundo es una sinfonía y cada uno de nosotros contiene una nota de esa sinfonía. Encontrar nuestro don, nuestra nota característica y comprometernos a compartirlo con el mundo es tomar conciencia de quiénes somos y disponer de toda una vida para experimentarnos fluyendo conforme a nuestra propia naturaleza, viviendo acorde a nuestra misión o propósito, abriéndonos a la Gracias de la vida.

Este viernes 26 de abril a las 20h. en Herbolario Menta de San Pedro, fluimos a través de una práctica de apertura de caderas, experimentando cómo alinear la pelvis basándonos en los Principios Universales de Alineamiento de Anusara Yoga. Asentar nuestro poder y estabilidad desde este punto focal para que la expresión del asana se convierta en una expresión auténtica de nuestro ser.