Páginas

ATENCION NUEVA WEB !!!! VISITA: www.patriciasanaguyoga.com

ESTE BLOG NO SE MANTIENE ACTUALIZADO

POR FAVOR, VISITA MI NUEVA WEB


Todo lo que lees en este blog es original. Por favor, respeta la propiedad intelectual y si te lo llevas prestado, menciona la fuente. Gracias.

sábado, 1 de marzo de 2014

Mayiya Mala: de las diferencias al AMOR

Más allá de la situación socio-política en la que vivimos, entre rendijas, si sabemos mirar entre luces y sombras descubrimos que el corazón humano nunca puede dejar de expresarse en su naturaleza de bondad intrínseca y se manifiesta en pequeñas iniciativas, en acciones solidarias, en activismo pacífico, en pequeños actos cotidianos de absoluta lucidez y consciencia amorosa. Hay tantas personas buscando y trabajando para un cambio real de paradigma en el mundo que conocemos, conscientes o inconscientemente ... una pequeña acción + otra pequeña acción ... marcan la diferencia y podremos alcanzar la paz de sentirnos unidos.

Esta semana tuve un encuentro muy especial con un representante de ACNUR, y entablamos conversación sobre la situación de los campamentos de refugiados en Siria y las experiencias a las que lamentablemente muchas personas son forzadas a enfrentarse. Ese tipo de información no pasa y sigues con tu vida, te hace meditar. Te hace tambalear tu realidad, y abrir tu visión más allá de las fronteras que ha creado tu mente ... Siria, Egipto, Palestina, Venezuela, Ucrania ... Descubres el sufrimiento del mundo, tal cual Buda cuando salió de los muros de su palacio y se encontró con la enfermedad, la vejez, la muerte y la pobreza... y bajo la influencia de una profunda y pura bondad amorosa (metta) quiso descubrir qué sentido tenía todo esto, cómo funcionaba nuestra mente, cómo funciona la vida, y el ser humano.


De acuerdo con el Triká (Shivaismo No Dual de Cashemira) las personas atraviesan por tremendo e innecesario sufrimiento, porque se consideran separadas y diferentes de Paramasiva (La Gran Conciencia), uccararahitan vastu "la realidad (vastu) desprovista (rahitam) de pronunciación (uccara)".

El ser humano debe comprender que su propia mente es la mente divina trás haber atravesado por un proceso de sucesivas contracciones. Por ello, la mente humana experimenta completa felicidad solamente cuando se funde en Dios. Un Dios es un Ser lleno de Conciencia de Sí.

Desde este enfoque, puesto que un ser humano es esencialmente Dios, manifiesta todo el Universo alrededor. Somos responsables de la Realidad que vivimos.

Mala o impureza no es más que ignorancia de la propia naturaleza esencial.


Imagina un diamante cubierto por velos de seda. El brillo natural del diamante sigue existiendo y brillando aunque esté cubierto. Los malas son los velos de seda.
Existen tres malas o mecanismo que contraen nuestro infinito potencial:

Mayiya mala es el velo que nos hace sentir y nos mantiene separados de los demás y de nuestra naturaleza esencial. Juicios, envidias, la comparación y competitividad tanto con uno mismo como con las personas que nos rodean. Mayiya mala nos hace sentir incomprendidos, solos y abandonados, nos mantiene en guerra con las diferentes partes que conforman nuestro ser.
Mayiya mala potencia las diferencias y castiga la diversidad, anula el amplio abanico de emociones que danza en nosotros y crea ira, odio, guerras hacia esas diferencias.

La filosofía tántrica basada en el shivaismo de cachemira estimula el entendimiento de la propia mente, no simplemente el control de la mente. Para controlar la mente por decirlo de alguna forma primero debes comprenderla. Sólo por hoy, explora tu capacidad de sufrimiento, para encontrar, trás este conocimiento, la llave de tu felicidad. El amor es la clave, la compasión, la bondad, la empatía. Despierta esa bondad amorosa en tu interior que desea que todos los seres sean felices y estén libres de sufrimiento pues comprende las mismas sombras y luces en todas las personas, las mismas carencias, los mismos anhelos, la misma potencialidad.

Cuando un ser humano se da cuenta de su inherente unidad con Shiva-Shakti y con toda la humanidad, mala o condición limitante, deja de existir completamente. Su darse cuenta, pone fin a toda la aparente exclavitud. Shiva-Shakti, Paramasiva, es la Libertad misma (swatantrya). En consecuencia, el ser humano es inherentemente libre también. Y como mencioné anteriormente: si el ser humano es esencialmente Dios, manifiesta todo el Universo alrededor. Manifestemos una Realidad diferente. Como dijo Gandhi, sé el cambio que quieres ver en el mundo:

Un magnifico camino de reconocimiento es el YOGA.
Encuentra más abajo oportunidades de compartir y celebrar la diversidad que cada uno representamos:

 

  • 8 y 9 de MARZO - Taller en Centro Sannyasa, Roquetas de Mar, Almería "Saraswati: El Poder del Conocimiento".
  • 16 de MARZO - Acrojam en Nataraya Estepona; Yoga Acrobático y en Parejas Inspirado en AcroYoga a partir de las 11h. - A DONACIÓN (paga lo que quieras) -PLAZAS LIMITADAS-

  • 5 de ABRIL - Taller en la formación de profesores del Instituto de Estudios del Yoga en Marbella.
  • 6 de ABRIL - Taller Intensivo para principiantes de Anusara Yoga en Estepona de 11 a 14h. - A DONACIÓN (paga lo que quieras) -PLAZAS LIMITADAS-
  • 20 de ABRIL - Taller Intensivo Multi - Teacher para practicantes intermedio/avanzado de Anusara Yoga en Tarifa con Inga María Kreishmer y Patricia Sanagu,  de 10 a 13 h. y de 17 a 19 h. - PRÓXIMAMENTE MÁS INFO.

  • 10 y 11 de MAYO - Retiro con María Sanagu (www.corazon-indigo.com) en finca Águila Azul, Jimena de la Frontera. Más: AQUÍ
  • 30 de MAYO - Taller de Anusara Yoga GRATUITO en Natura Málaga, Palacio de Congresos de Málaga de 18 a 19.30h. Más: AQUÍ
  • 31 de MAYO - Taller Intensivo en Studio Latika de El Ejido, Almería de 10 a 14 h. Más: AQUÍ

  • 14 y 15 de JUNIO - Taller de Anusara Yoga para profesores y practicantes avanzados en +YOGA, Murcia.
  • 21 y 22 de JUNIO - Retiro de ACROYOGA con Leticia Borges en finca Águila Azul, Jimena de la Fra. Más: CONSULTA EL EVENTO EN FB


Para ampliar información sobre estos eventos y clases regulares, no dudes en contactar.

SAPREMA
(con profundo afecto)


Que todos los seres sean felices,
Que todos los seres estén libres de sufrimiento y llenos de paz.
Que todos los seres sean dichosos.