Al comenzar el año a menudo nos sentimos obligados a hacer propósitos para "vivir de otra manera", establecemos nuevas metas o nos prometemos a nosotros mismos cambiar los hábitos que creemos que no están sirviendo, con las miras puestas hacia ese momento en que la vida explosionará de nuevo.
Sankalpa, es una hermosa palabra en sánscrito que habitualmente se traduce como "intención".
Esta palabra describe nuestra relación con nuestra verdad más profunda, nuestra determinación de vivir, lo que nos impulsa, y una comprensión intuitiva de la finalidad primordial de nuestras vidas.
Nuestro deseo de hacer cambios debe provenir de un deseo de honrarnos a nosotros mismos, y debe suceder de una manera que expresen nuestra verdad y creen el tipo que vida que anhelamos, más allá de las decisiones tomadas por la esperanza de ganar más amor, reconocimiento o aceptación, alejadas de nuestro deseo más profundo, basados en ideas acerca de lo que pensamos que deberíamos ser o sobre la forma en que deberíamos vivir.
Cuando la mente inconsciente está operando desde la creencia de que somos deficientes de alguna manera o nos falta algo para ser felices, no hay energía para mantenernos, y los propósitos de año nuevo en apenas unos meses se transforman en retales de intenciones sin fuerza ni pasión. Perdemos nuestra capacidad de perseverar porque nuestra motivación surge de un lugar de falta.
Así que en lugar de iniciar el año con un plan inteligente sobre cómo ser mejor persona y llevar una vida mejor, sugiero que nos sentemos en meditación para solo escuchar y estar presente. Sé curioso acerca de tus deseos más profundos y de tus anhelos para llegar a conocerlos. Observa como surge tu sankalpa que guiará tus acciones en el transcurso del año, llevadas por la sabiduría y voluntad del corazón incluso en los momentos más duros.
El conocimiento de cómo llevar a cabo las acciones necesarias para manifestar nuestros deseos nos lo brinda el arquetipo y las energías de la Diosa Saraswati, la cuál guiará nuestra práctica estas primeras semanas del año sumergiéndonos en su mitología y simbolismo despertando nuestra sabiduría más intuitiva y el conocimiento de cómo realizar las acciones necesarias para cumplir esas pequeñas metas que nos acercan al propósito más real y verdadero de nuestra vida.
Uno de mis sankalpas más intensos durante el año 2013 fue el de disponer de una sala adecuada donde reunirnos para practicar y dónde poder establecer una comunidad unida por la magia del yoga. Tras mucha búsqueda, frustraciones e ilusiones, finalmente el comienzo del 2014 me ha regalado un lugar dónde plantar esa semilla:
CALLE TERRAZA, 42 1º A 29680 ESTEPONA
De alguna manera, la vida es una vuelta al Origen, cuando llegué a Estepona hace algunos años inicié mi actividad en este mismo estudio al que vuelvo con ilusión y mucho aprendido.
2014 también trae dos hermosas compañeras de camino que cuidaran conmigo de que esa semilla crezca fuerte.
Sofía, gran maestra de meditación, y
Roberta, danzarina de la vida.
COMENZAREMOS NUESTRA PRÁCTICA PARA EL AÑO NUEVO LA PRIMERA SEMANA DE FEBRERO,
ESTOS SERÁN LOS HORARIOS:
- Mañanas:
Lunes y Miércoles de 8.15 a 9.30 h. YOGA NIVEL MIXTO
- Tardes:
Martes y Jueves de 18.30 a 20.00 YOGA BÁSICO y de 20.00 a 22.00 YOGA INTERMEDIO/AVANZADO
Miércoles de 20.00 a 22.00 BIODANZA CON ROBERTA
Lunes de 19.00 a 21.00 MEDITACIÓN CON SOFÍA
ADEMÁS YOGA Y BIODANZA PARA PRENATAL !! - CONSÚLTANOS
Queremos abrir este espacio ofreciendo unas jornadas de puertas abiertas, con clases gratuitas y libres la ultima semana de Enero
- Miércoles 29 de Enero: BIODANZA DE 20.00 A 22.00
- Jueves 30 de Enero: YOGA A LAS 18.30 Y A LAS 20.00
- Viernes 31 de Enero: MEDITACIÓN DE 18.30 A 20.00
Y ADEMÁS, SEGUIMOS CON YOGA TERAPÉUTICO EN COLABORACIÓN CON FISIOTERAPIA HÉCTOR AMIGO
C/ Alborán Local 2 - Sesiones de yoga personalizadas bajo la supervisión y seguimiento de profesionales de la salud Clínica para rehabilitación y terapia de lesiones y traumatismos. Si estás interesado en este tipo de tratamiento contacta en el tlf: 952 791 180
Año nuevo de evolución y transformación... Espero que todos podáis adaptaros a los cambios con la misma ilusión con la que estamos trabajando Sofía, Roberta y yo.
Cualquier duda o sugerencia estoy a vuestra disposición, por favor, siéntete libre de comunicarnos tus preferencia de horarios y necesidades.
Quiérete hoy, quiere el lugar en el que estés. Disfruta del viaje. Todos estamos en casa una vez que encontramos el infinito en el interior.
- Yogui Bhajan